Fallece en Coria la religiosa Catalina García Ruiz

Catalina García Ruiz, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón, falleció a los 84 años en Coria, el viernes 19 de abril, a las siete de la mañana.

Sor Catalina había nacido en Linares. A los dieciséis años entró en la Congregación y por el año 1951 atendió a los párvulos del Colegio de San Benito de Coria. Entre otros caminos que recorrió y donde sirvió están Linares y Barcelona. Los últimos ocho meses ha estado en la casa de Coria, donde comenzaron las raíces de la Congregación y donde vino a encontrarse definitivamente con el Padre.

La Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón fue fundada por Celia Méndez y el obispo Marcelo Spínola, del que celebramos durante el año pasado el 25 aniversario de su beatificación.

Las exequias, presididas por D. Francisco Cerro Chaves, se celebraron el sábado 20, «vísperas de primer día de la semana, a las diez, en la parroquia de Santiago. Dimos gracias a Dios por ella -¡Qué bueno es Dios!- y por su labor, y acompañamos esperanzados a sus hermanas de congregación», comentó Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario de la Zona Norte.

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio