Fallece Felipa, mujer entregada a la Sierra de Gata

20231213-felipa-vida-compartida

Perales del Puerto ha despedido con tristeza y cariño a Felipa, una mujer que dedicó su vida a la poesía, al teatro y a la solidaridad. Felipa falleció el día 6 de diciembre a los 80 años de edad, dejando un gran vacío en su familia, sus amigos y sus vecinos.

Felipa era conocida por su serenidad, su alegría y su amor por la Sierra de Gata, su tierra natal. Desde niña, mostró su talento para la poesía, recitando romances y canciones populares. Participó en el grupo de teatro de Perales del Puerto llamado “El Relicario”, en el taller de poesía y en el maratón de Cuentacuentos de Hoyos. También colaboró con la escuela local, compartiendo sus recuerdos de la “escuela antigua” y su gran memoria con el alumnado.

En el curso 2002-2003, acompañó a los mayores del cole en la subida al monte Jálama (1492m). Además compartió la experiencia con su nieto. Posteriormente, colaboró en la publicación de un librito titulado “JÁLAMA, montaña y poesía”, donde dejó su testimonio y sus vivencias.

Felipa también fue una mujer comprometida con su parroquia, participando silenciosamente en todos los grupos: Apostolado seglar, Corazón de Jesús, Cofradía, cantos… Y como mujer solidaria que era, dedicó su tiempo al grupo de Cáritas, acudiendo durante muchos años a la formación de Cáritas Diocesana y de la Sierra de Gata. Ella siempre quería aprender y lo decía bien alto.

Todos los jueves, en el Taller de Mujer de Cáritas, se encontraba con otras mujeres, compartiendo sus reflexiones sobre la vida y diciendo “Yo quiero alegría, alegría”. Esa alegría le brotaba de su profunda fe, que la llenaba de esperanza y que la compartía con todo el pueblo y más allá. Acudía orgullosa a celebrar el Día del Mundo Rural en Almoharín con el Movimiento Rural Cristiano y también apoyaba con su presencia a la Delegación de la Pastoral Rural Misionera.

Gracias Felipa por tu vida compartida. Tu ejemplo y tu poesía permanecerán en el recuerdo de todos los que te conocieron y te quisieron. Descansa en paz.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio