Fallece Filomena residente de 106 años de la Inmaculada de Coria

El 7 de septiembre falleció, en la residencia de ancianos la Inmaculada de Coria, Filomena Lucas Montero, a sus casi 107 años y natural de Acehúche.

Todavía recuerdo cuando llegaste en mayo de 2012 a esta Residencia, caminando con tu andador, tu bolsito colgado y tu bonita melena blanca.

Mujer de carácter y fuerte temperamento, pero a la vez tan cariñosa y cercana.

Recuerdo que siempre me sentaba a tu lado y te hablaba al oído por tu sordera, me encantaba preguntarte por tu apasionante y curiosa vida.

Me hablabas de tu familia, de tus vecinos y de Acehúche, ese pueblo que tanto querías.

Cuando te decía que me llamaba Irene, siempre me decías: «ANDA, COMO MI HERMANA».

Me contabas que érais tres hermanas y las tres solteras, que tuviste un novio y lo mataron en la guerra, entonces ya no quisiste más hombres.

De vez en cuando nos echábamos unos bailes, te gustaba mucho bailar, decías que había un mozo en el pueblo con el que siempre bailabas,y su novia se ponía celosa, pero que tu sólo querías bailar porque el chico lo hacía muy bien.

Y de tu querido comercio en la plaza del pueblo, por lo que me contabas, eras feliz allí, adorabas tu oficio, además, aún siendo tan mayor, hacías unas cuentas exactas, eras muy inteligente.

Querida Filomena, ya estás con los tuyos. Por mi parte, decir que fue un placer conocerte, cuidarte y sobre todo quererte.

Gracias por estos años tan bonitos, para mí, eras mi abuelita de verdad, te echaré de menos y te recordaré siempre. DEP Filomena.

Irene González. Residencia la Inmaculada

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio