Fallece la hermana Anastasia de las Hijas de la Caridad

20210524-sor-anastasia

Sor Anastasia nació un 3 de marzo de 1929 en Cabria-Aguilar de Campó -Palencia. Su inquietud por darse a Dios y consagrarse a él por entero le vino desde muy niña. Sus padres, personas de una fe intensa, donaron al Señor tres de sus hijas, entregadas a la vida Consagrada.

Anastasia conoció a las Hijas de la Caridad y sintió en su interior que el Señor la llamaba a servirle en los marginados de la sociedad, atraída por la misión que estas realizan. Diligente e incansable, no le importaba el frío o calor, jamás la pereza habitó en ella. San Vicente diría: «la Hija de la Caridad debe ir a servir al Pobre como si fuera apagar un fuego».

Su primer destino fue Cáceres, en el Hospital de la Montaña. De los sesenta y nueve años de servicio, más de cincuenta los vivió en Cáceres. Al principio con los bebés, ¡a cuántas personas ayudó y alivió! El resto, en Badajoz, donde sirvió y trabajó en el campo sanitario y pastoral, parroquial, pastoral penitenciaria…, etc.

Sus Amores: Jesús bajo ese amor de Corazón abierto cimiento y sostén, la Eucaristía que alimenta su vida y la oración para rehacer la fuerza y servir al Señor. Siempre de la mano de la Madre en su advocación de Virgen de la Medalla Milagrosa.

Damos gracias a todos los que nos acompañaron en su despedida. ¡Cuántos sacerdotes, vida consagrada, seglares, voluntarios, personal y amigos en general compartieron con nosotras oración y sentimientos de condolencia!

Murió como vivió. El 11 de mayo de 2021, después servir la comida, un fallo cardiaco la preparó, para la Casa del Padre. Este día celebramos la Fiesta de santa Luisa, nuestra Fundadora, ella le acompañó al encuentro del Padre.

Gracias Señor por la vida de Sor Anastasia Sevilla Ramírez.

Yo te ofrezco, Señor, la nada de este cuerpo, que fue ágil y fuerte, fue joven, que pasó

por la vida sin miedos y silencio, yo te ofrezco Señor, la vejez de mi cuerpo. Amén

Hijas de la Caridad. Cáceres

Ir arriba
X