Fallece la hermana Ester Justo de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús

20211029-hermana-ester-justo

La hermana Ester Justo, religiosa de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, ha fallecido este jueves 28 de noviembre a la edad de 101 años en Cáceres. 78 años de su vida ha sido religiosa.

En una entrevista al semanario diocesano Iglesia en Coria-Cáceres en 2018 reconocía que: «si volviera a nacer volvería a profesar como religiosa. No puedo ser más feliz. No sé cómo agradecer al Señor todo lo que me ha dado en esta vida».

Nacida en Cualedro en Orense -Galicia, la religiosa formaba parte de una familia de 13 hermanos y tenía 20 años cuando decidía entrar como novicia. «Solo tenía miedo de que me mandaran a casa, me gustaba mucho la vida religiosa, aunque quería mucho a mi familia y le pedía a Dios que me dejaran estar allí», declaraba en el semanario número 3317.

La Hermana Ester pasó por Fuente del Maestre, Madrid, Arroyo de la Luz, Villaverde, Cáceres. Lugares donde dejó huella. De profunda fe y vida de oración, siempre les recordaba a sus compañeras de congregación que «ellas son las que me edifican a mí. Las veo siempre contentas y haciendo más de lo que pueden, es algo que se ve».

El funeral se ha celebrado en la mañana del viernes 29 de octubre en la capilla del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres.

Descanse en la paz del Señor.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio