FAMILIA Y JUVENTUD SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO 2010-2011 EN LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

20101006-apertura-curso-2

El vicario de pastoral, D. Juan Manuel Cuadrado, expuso en el acto de apertura del año pastoral que los objetivos prioritarios para este curso serían: trabajar para que haya familias comprometidas «que vivan los valores evangélicos y sean testimonio de fe para sus hijos», como se expresa en el Plan Pastoral de la Diócesis, y «ayudar a los jóvenes en su evangelización personal, ofreciéndoles los medios para que sean verdaderos evangelizadores».

Cuadrado proponía la creación de escuela de padres para acompañar y formar a las familias y aprovechar la preparación del gran evento mundial de la JMJ en agosto de 2011 en Madrid.

En la mesa presidida por D. Francisco Cerro, junto a Juan Manuel estaban los delegados de la pastoral de infancia y juventud de la diócesis, la hermana Carlina y Fernando Alcázar. Fernando, con el optimismo propio de quien trabaja con jóvenes, destacó que los jóvenes están volviendo a las parroquias y que «cada vez más solicitan momentos de oración y encuentros con el Señor». Invitó a los más de 200 agentes de pastoral presentes en el salón de actos del Seminario Mayor de Cáceres a colaborar con la Delegación de Infancia y Juventud en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Sobre todo pidió colaboración para que surjan familias dispuestas a acoger a los más de 2500 jóvenes que se esperan que vengan a la diócesis antes del gran evento de Madrid. Los «días en las diócesis» -DED son para los jóvenes momentos muy especiales, ya que les ayudan a conocer la realidad de fe del país donde se realiza el encuentro mundial, compartiendo unos días con las familias y participando en los eventos concretos que cada delegación diocesana prepara. Además favorecen el intercambio y conocimiento de otras culturas y tradiciones, a veces muy diversas a las de sus países de origen.

Durante el acto, celebrado en el Seminario el Domingo 3 de octubre por la tarde, se aprovechó un momento para realizar un reconocimiento especial a la labor realizada por Ignacio Urquijo, creando y manteniendo la página web de la diócesis durante once años. Urquijo es diácono permanente y el delegado de Enseñanza de la diócesis. En 1999, cuando todavía casi ninguna diócesis española tenía página web, él creó, con el respaldo del entonces obispo de la misma, D. Ciriaco Benavente, la que hasta ahora ha sido el sitio web de la diócesis de Coria-Cáceres. D. Francisco Cerro calificó la entrega de la placa de reconocimiento como un acto de sucesión y continuidad en la tarea de seguir en la web, ya que a partir de ahora esa labor la asume la Delegación de Medios.

La apertura del nuevo año pastoral concluyó con un acto eucarístico. Anteriormente a los presentes se les regaló un icono de la Sagrada Familia y un libro con siete catequesis sobre la familia, para preparar la venida de Benedicto XVI en noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona.

Asistentes a la apertura del curso pastoral

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X