Fátima al encuentro con el corazón de María Peregrinación de las Parroquias de Carbajo Membrío y Salorino

20130607-fatima

El pasado día 1 de junio, las Parroquias de Carbajo, Membrío y Salorino peregrinamos a Fátima con el lema «Al encuentro con el corazón de María». Era el broche al Mes Mariano y la devoción que estos pueblos sienten se materializó en la presencia de ciento diez peregrinos que llenaban dos autobuses. Con el habitual buen tono y la alegría que nos hace sabernos hijos de Dios, salimos a las ocho hacia uno de los más importantes lugares marianos. Al llegar y antes de visitar los lugares de las Apariciones, para no romper el silencio y la oración del resto de los miles de peregrinos que allí se encontraban recibimos explicaciones históricas, artísticas y religiosas de lo que íbamos a contemplar y de los hechos acontecidos hace casi cien años en aquel lugar, cuando Nuestra Madre se apareció a tres humildes pastores y les abrió su Corazón. allí fue imposible no recordar que Dios esconde los Misterios a los sabios y poderosos y se los muestra a los humildes.

Primera parada en la Capillita de las Apariciones, donde cada uno puso a los pies de la Madre sus sentimientos, y bajo la Encina Grande rezamos el ángelus antes de entrar en la Basílica del Rosario, donde veneramos los restos de los Beatos Francisco y Jacinta y de la Venerable Sor Lucía. En la columnata, junto al Vía Crucis, nuevas explicaciones de algunos aspectos del Lugar Santo, zarandeados, entendimos allí el significado de este lugar, que enmarca a la Basílica antigua como los brazos de la Madre Amantísima cargados de amor y de dolor. Y ver cómo en el centro de toda la explanada se eleva el Sagrado Corazón, siempre a Jesús por María. Cada peregrino llevaba una vela que les había entregado y, antes de salir del recinto, fueron al velero a prenderlas.

Almuerzo muy agradable, tiempo libre para hacer compras, descansar de las primeras emociones y, tras ello, la Santa Misa en la Capilla de la Resurrección de la Basílica de la Trinidad. Fue emocionante poder celebrarla en este emblemático lugar y, en el transcurso de ella, consagré las tres Parroquias al Inmaculado Corazón de María, tal y como María Santísima lo expresó en su Mensaje.

Al término de la Eucaristía, visitamos la Basílica de la Trinidad, y nos encaminamos hacia un lugar discreto de los jardines. En el pequeño recodo donde está el fragmento del Muro de Berlín rezamos el Santo Rosario. Allí algunos peregrinos expresaron qué habían sentido y fue apasionante compartir sentimientos y contemplar las caras de emoción y el recogimiento del momento. Tras ello, fuimos a despedirnos de la Madre en la Capillita de las Apariciones y volvimos, cantando, contando impresiones, compartiendo risas hacia nuestros pueblos a los que llegamos entre la una y una y media de la madrugada.

De este modo comienzan nuestras Parroquias el mes de junio, consagrado a los Corazones de Jesús y María, y todos ya dispuestos para la próxima peregrinación en septiembre a Santiago de Compostela.

Miguel ángel álvarez Holgado,

Párroco de Salorino, Membrio y Carbajo

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X