Felices con poco

20230102-felices-poco

Abrimos nuevo año con el testimonio de Jesús Acedo, misionero seglar que ha vivido la Navidad de regreso en nuestra diócesis. Sin duda la labor que realiza en Honduras OCASHA y la que realizan millones de cristianos en todo el mundo es encomiable.

Para el nuevo año que comienza, sólo me planteo desear esto: que aprendemos a ser felices con poco y a dar la importancia real a cada cosa, como nos cuenta Jesús. Un gran propósito para este año.

Un año que comienza con la lectura del Bautismo de Jesucristo. Para nosotros los cristianos, nuestro bautismo es un gran tesoro. Así entramos a pertenecer en la comunidad de amigos de Jesús. Y no debería olvidársenos nunca que Dios llena de color nuestra rutina, nuestra vida, nos acompaña en la soledad, en la fragilidad, en nuestra vulnerabilidad y nos da aliento a través de su Espíritu para sacar lo mejor de nosotros, cambiar nuestro egoísmo en generosidad, da sentido a nuestro trabajo transformándolo en una verdadera misión. “Renacemos” cada día.

Que este nuevo año le dejemos acompañarnos en cada jornada, que tengamos una vida feliz y que sigamos construyendo juntos el Reino de Dios, junto a todos y para todos.

Lorena Jorna. Editorial 8-1-2022

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio