Felicitación de Don Francisco Cerro Chaves tras la consecución del Título de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa cacereña

20110412-felicitacion-dfrancisco-semanasanta-internacional

La Semana Santa Cacereña ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Sin duda alguna esto es un hito importante en la Historia de de la Semana Santa de Cáceres, pero también lo es para la historia de Cáceres, esta ciudad de tanta raigambre, que antaño escribió páginas gloriosas para el mundo.

Cáceres, con su Semana Santa, caminaba con paso seguro hacia la meta hoy conseguida y su caminar era firme porque estaba sustentando por la devoción de todo un pueblo que vibra y vive, aña tras año, su Semana Santa con un tono de espiritualidad que no es fácil encontrar en otros lugares. A todo esto hay que añadir la extraordinaria labor que, durante años, ha venido realizando la Unión de Cofradías de Cáceres y, por supuesto, la gestión de las Instituciones Oficiales que se han volcado en la consecución de este anhelo de todo un pueblo.

Ni que decir tiene que estoy lleno de gozo y de alegría por esta denominación de Interés Turístico Internacional, pero también quiero expresar mi esperanza y mi deseo de que, todo esto, signifique, aparte del espaldarazo a nivel internacional, que el pueblo cacereño viva, cada vez con más intensidad, esta catequesis de nuestras imágenes en las calles de una ciudad que siempre será historia viva. Acojamos con los brazos abiertos a cuantos nos quieran acompañar en esta Semana Santa y en las venideras. Que todos seamos capaces de ofrecer la hospitalidad que siempre hemos llevado dentro y que ha sido, desde tiempo inmemorial, la tarjeta de visita del cacereño.

Para todos, Unión de Cofradías de Cáceres e Instituciones Oficiales, mi sincera felicitación por el trabajo bien hecho y mi gratitud por cuanto todo esto supone para esta maravillosa ciudad.

Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio