¡Feliz Tú porque has creído! – III Peregrinación Diocesana por la Vida

20111004-peregrinacion-vida-2

Bajo el lema «Feliz Tú, porque has creído» se celebró el sábado, día 1 de octubre, la Peregrinación Diocesana por la Vida al Santuario de Nuestra Señora de Argeme, que este año ha llegado a su tercera edición y es ya una realidad consolidada. Participaron numerosos diocesanos, todos ellos caracterizados por su especial sensibilidad, en la Fe, hacia la defensa de la Vida, desde su concepción hasta su fin natural. Es una gozosa novedad que, a partir este año, los participantes en la Peregrinación podrán obtener anualmente la gracia de la Indulgencia Plenaria, concedida por la Santa Sede a petición de nuestro Pastor Diocesano.

Los actos comenzaron con una Eucaristía por la Vida en la Santa Iglesia Catedral, con una especial participación de los niños asistentes. Finalizada la Eucaristía se salió en Procesión hasta la portada principal del templo catedralicio donde se rezó el ángelus. A continuación, los peregrinos emprendieron el recorrido hacia el punto de encuentro, en el camino hacia el Santuario, donde se inició el rezo del Rosario por la Vida. éste continuó durante la marcha a pie que muchos de ellos realizaron. Llegados al Santuario de Argeme, se finalizó el Rosario y, ya dentro del templo mariano, se realizó la Ofrenda por la Vida a la Patrona de nuestra Diócesis.

Finalizaron los actos con una comida compartida, en los terrenos de la Cofradía, que todos disfrutamos mucho, ya que fue ocasión de conocimiento y convivencia entre las personas de distintos lugares de la Diócesis. Una experiencia inolvidable.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio