Feria Solidaria del Dulce Conventual en Cáceres

20151204-vii-feria-del-dulce-conventual

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño se celebrará por séptimo año consecutivo a la iglesia de San Francisco Javier, Preciosa Sangre de Cáceres con la participación de trece conventos, principalmente extremeños pero también de Toledo y Córdoba, que mostrarán y venderán sus exquisiteces desde este sábado, día 5, y hasta el lunes, día 7.

En la feria se podrán adquirir alrededor de 50 tipos distintos de dulces. El precio de los dulces oscilará entre cuatro y nueve euros y el horario de apertura será ininterrumpido, de 11.00 a 20.00 horas.

La entrada al templo costará un euro y la recaudación de la entrada junto al margen de venta de los dulces se destinará a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres.

El año pasado se recaudaron unos 3.000 euros que se donaron a Cáritas. En la pasada edición pasaron por la iglesia de la Preciosa Sangre unas 2.200 personas que agotaron las existencias. Con esta iniciativa se trata también de contribuir al mantenimiento de los conventos de clausura que, en su mayoría, se sustentan de la venta de dulces artesanos, por lo que el certamen es un acicate a su principal medio de ingreso y una ayuda para sostener el patrimonio y el modo de vida monacal.

Los conventos participantes son La Encarnación -Plasencia; La Madre de Dios -Coria; Purísima Concepción -Siruela; Santa Clara -Llerena; Santa Clara -Montijo; Santa Clara -Zafra; Nuestra Señora de la Salud -Garrovillas; Las Jerónimas, San Pablo y Santa Clara de Cáceres; Hermanas Clarisas de Badajoz; Santa Cruz -Córdoba y Santo Domingo El antiguo -Toledo. El certamen está organizado por la Institución Ferial de Cáceres -Ifeca y patrocinado por Caja Almendralejo con el apoyo de varias empresas.

Como actividades paralelas habrá talleres para niños y se podrá visitar la colección de Belenes del Mundo, propiedad del obispo diocesano Francisco Cerro, y de otros particulares que muestran estampas navideñas realizadas en los cinco continentes.

Fuente: Europa Press

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X