Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

20230123-mohedas-granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23 de enero con bajas temperaturas, por el temporal de frío que azota estos días a toda la Península, muchos mohedanos y mohedanas participaron en la celebración del día de San Ildefonso, titular de la Parroquia, santo amado por Jesucristo, querido por la Virgen y hombre verdadero.

Los actos comenzaron con la Solemne Misa en la Iglesia a las doce de la mañana presidida por el párroco. Concelebraron los sacerdotes D. Agapito Domínguez Viejo y D. Jesús Martín González.

Después, llegó el momento de comenzar la procesión por las calles del pueblo y permitir a los mohedanos y mohedanas mostrar su devoción al santo, acompañó la procesión populares danzas y la charanga.

La fiesta culminó en la plaza donde los asistentes degustaron una perrunilla y un aguardiente para entrar en calor. Ya casi lo olvidaba, importante reconocer la labor de las dos mayordomas. ¡Feliz día de San Ildefonso a todos los mohedanos y mohedanas! Gracias por tan linda fiesta.

Armando Núñez Arías, párroco

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio