Fieles de Villamiel ganan el Jubileo de la Catedral de Coria

20120827-villamiel-jubileo-coria

El pasado sábado 25 de agosto varios miembros, entre adultos, jóvenes y niños, de la Parroquia «Santa María Magdalena» de Villamiel, y especialmente miembros de la cofradía del «Cristo Negro» de dicha comunidad, tuvieron un día de excursión, en cuyo recorrido estuvo incluida la visita a la Iglesia Catedral de Coria, en donde se pudo ganar el Jubileo de este año especial participando de la Santa Misa celebrada por su párroco, Don José Antonio Casero Redondo.

En un segundo momento del recorrido se hizo un alto en el convento del Palancar, en donde los excursionistas disfrutaron piadosamente de los espacios en donde vivió «San Pedro de Alcántara». En este bello lugar también se tuvo la comida compartida, a la sombra de la exuberante arboleda del convento. Después se continuó el camino hacia la ciudad de Cáceres, donde se visitó la imagen del «Cristo Negro», que se encuentra actualmente en la Iglesia de la Preciosa Sangre, para después vivir una visita guiada a la ciudad monumental.

Al final del día se tuvo el regreso a Villamiel con la satisfacción de haber tenido un día de fraternidad y sobre todo por el hecho de sentirse Iglesia, al haber ganado el Jubileo, como ya lo han hecho otras comunidades, propuesto para este año en nuestra diócesis de Coria-Cáceres.

José Antonio Casero Redondo. Párroco de Villamiel

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio