Fiesta de la Cruz Bendita y Confirmaciones en San Martín de Trevejo

20220509-cruz-bendita-sanmartintrevejo

La Parroquia de San Martín de Tours celebró la gran fiesta de la Cruz Bendita. El 3 de mayo se congregaron numerosas personas del pueblo y los alrededores.

En la Eucaristía el coro parroquial interpretó los cantos de la misa hurdana, a la que con devoción todos los mañegos se hicieron partícipes. Estuvo presidida por el sacerdote Obed Osías y concelebrada por los sacerdotes del pueblo.

“Quiero resaltar la gran devoción que la gente tiene la Cruz Bendita pues teniendo su ermita en el pueblo, la gente diariamente hace una visita para pedirle por sus necesidades”, explica el párroco Obed Osías, quien recuerda que durante nueve días se ha celebrado la gran novena a la Cruz. “El día de su fiesta ha sido especial, primero, porque después de dos años sin celebrarla como se debe, este año, podríamos decir que ha sido muy emocionante, el grupo de mayordomos de la parroquia han hecho un gran trabajo durante este año, en el que se nos invitaba a vivir nuevamente con devoción la fe a la Cruz Bendita”, sentenciaba.

Por otra parte, San Martín de Trevejo recibía la visita del obispo D. Jesús Pulido. Fue el viernes 6 de mayo, con motivo de las confirmaciones. “Hacía más de 4 años que no se celebraban en nuestro pueblo confirmaciones. Ha sido una preparación de los catequistas de varios, años de arduo trabajo de entrega y dedicación”, relata Osías. Dos parroquias se unieron para celebrar este sacramento: Eljas con 16 personas entre jóvenes y adultos  y San Martín con 7. “Una ceremonia bastante efusiva, pero sobre todo llena de alegría al recibir en nuestra parroquia por vez primera al Sr. Obispo, quien en su homilía instaba a que los jóvenes siguieran el camino, que nos ayudaran a crecer en el camino de la Iglesia y que no sea solamente un sacramento más, sino que el compromiso continúe con la Iglesia, desde la participación activa y comprometida con la Iglesia universal”.

Estos dos acontecimientos han despertado la ilusión a seguir sembrando y trabajando, pidiendo siempre a la Cruz Bendita fuerzas para el camino, pero, sobre todo luz y fe para confiar siempre en la Misericordia de Dios

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X