Fiesta de Holywins en Alcuéscar

20171101-holywins

Se acerca el 1 de Noviembre y con él, la fiesta de Todos los Santos. Como años anteriores, la Parroquia de Alcuéscar ha organizado Holywins, una alternativa cristiana para rendir homenaje a los santos y a los difuntos, en lugar de a las brujas y los monstruos.

Esta divertida iniciativa invita a todos los fieles, niños, Jóvenes y Mayores a vestirse de sus santos preferidos, de ángeles, de reyes magos o de otros personajes bíblicos. La celebración de la Parroquia consiste en organizar una fiesta donde la Santidad vence con juegos para los niños, castillo Hinchable, tiendas religiosas, repartir caramelos, además de otras actividades de oración y evangelización. «Lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida»

Durante todo el encuentro, estarán disponibles sacerdotes, catequistas y monitores, además de los voluntarios para la organización de la Fiesta y acompañarán a los jóvenes que participen en esta fiesta.

«Los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido». Desde la Parroquia se sostienen que aunque «Halloween» significa «víspera de Todos los Santos», esta celebración «no tiene ninguna relación con la fe cristiana y su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia».

Este el motivo por el que hace dos años decidimos acoger esta iniciativa, que nació en París en el año 2002, porque «los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo».

Aseguran que no pretenden ir contra la celebración de Halloween pero «no queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida». Será un precioso día de fiesta.

Fernando Alcázar Martínez. Esclavo de María y de los Pobres.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X