Fiesta de la Conversión de San Pablo Jornada de Clausura de la Semana por la Unidad de la Diócesis.

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el sábado 25 de enero, en la Jornada de Clausura de la Semana por la Unidad de la Diócesis, el Movimiento de los Focolares presentó su labor con un video del 70 Aniversario del movimiento sobre la Aventura de la Unidad y los diálogos que a lo largo de sus 88 años de vida, su fundadora Chiara Lubich, ha mantenido con todas las iglesias cristianas: católicos, protestantes, anglicanos y ortodoxos y con miembros de otras religiones y también con personas no creyentes y con toda la humanidad.

Después compartieron experiencias relacionadas con el Amor Recíproco, cómo ser familia allí donde vivimos, el Diálogo Ecuménico, dos familias de Cáceres que tienen hijos Focolarinos comentaron su experiencia brevemente…

Durante todo el Encuentro y en la misa posterior, presidida por el Vicario General en ausencia del obispo, se cantaron canciones de Gen Rosso y de Gen Verde. Este último grupo estará en Cáceres durante la semana del 10 al 16 de febrero realizando muchas actividades con jóvenes y terminando con el concierto en el Palacio de Congresos el sábado 15 de febrero a las 20.00 horas.

La Delegada de Relaciones Interconfesionales y Ecumenismo, la Hna Caty López, quiso agradecer emocionada la participación. Algunas impresiones de este Encuentro son que ha sido una experiencia de familia, que se sentía la Unidad entre todos, se creó un ambiente especial. Los participantes estaban emocionados, conmovidos. Se construyó una relación especial entre todos. Alguien comentó al final del Encuentro: «Me ha parecido todo extraordinario. FELICIDADES». Gracias a todos.

Fernando Alonso. Delegación Relaciones Interconfesionales

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio