Fiesta de la Infancia a la sombra de Pedro

20140324-encuentro-ninos-2

El día 22 de marzo, más de 800 niños de la diócesis se dieron cita en Alcántara; bajo el lema «Con San Pedro de Alcántara, venid a la Fiesta», fueron convocados por las delegaciones de Infancia, Misiones, Catequesis y Vocaciones.

El Encuentro se inició con el saludo —a través de la canción— «en niño misionero me quiero convertir» interpretada por los niños de Alcántara-Mata de Alcántara. El alcalde y el párroco de la localidad dieron la bienvenida a los presentes, quienes configuraban un magnífico espectáculo, con sus pañoletas de los 5 colores.

Encuentro de Niños en AlcántaraA continuación, el FESTIVAL DE LA CANCIóN MISIONERA, en el marco incomparable del Anfiteatro.

Intervinieron los niños de las parroquias de Zarza la Mayor, Brozas, S. Juan Macías, Almoharín y Ceclavín. Y los colegios: Los Remedios de Valencia de Alcántara, Seminario Diocesano, Los Dolores de Arroyo de la Luz, Sagrado Corazón y San Antonio, de Cáceres.

Un Rally fotográfico llevó a los niños por cinco lugares emblemáticos del pueblo, donde fueron visitando monumentos y se encontrándose con diversos personajes -misionero, seminarista, religioso/a, monje y seglar, los cuales aportaron un breve testimonio. Cada encuentro finalizó con un juego. Diversos personajes, vestido al estilo de la época acompañaban a los niños durante el Rally.

Esta dinámica tenía como objetivo conocer el pueblo, motivar a los niños en su vocación dentro de la Iglesia y, al mismo, pasarlo bien.

Después de la comida, Fiesta y Celebración del Envío animada por el Seminario diocesano, en la que el obispo entregó a cada uno de los grupos una lámpara: somos testigos de la Luz que hemos de hacer brillar en todos los lugares del mundo.

Nuestra felicitación a todos por la masiva presencia y, especialmente a la gente de Alcántara, por su valiosa colaboración, así como al Movimiento Junior y a los Scouts.Don Francisco Cerro en el Encuentro de Niños

Pedro Jesús Mohedano

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X