Fiesta de los fundadores de las Misioneras del Divino Maestro en Moraleja

20171114-moraleja

Las hermanas Misioneras del Divino Maestro celebraron la fiesta de sus fundadores, Francisco Blasco Nájara y la Madre Soledad de la Cruz el martes 13 de noviembre. Por la mañana se celebró la eucaristía presidida por el párroco de la localidad D. Celso Cesar quien agradeció a las hermanas su labor de tantos años y explicó que el título de Maestro aparece 58 veces en el Nuevo Testamento y cuarenta y una veces se dirige a Jesús. «El resto es parecerse cada día al Divino Maestro y para eso tenemos que tomar las palabras de San Pablo le dirige a Timoteo en 1Tm4,12: «Trata de ser el modelo de creyente por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable». Y ser misericordioso como Jesús Maestro lo fue en todo momento, que es lo que el Papa Francisco está haciendo ver al mundo. Ante una sociedad llena de analfabetismo religioso ser Maestro como Jesús siempre enseñaba tanto en la sinagoga como en el campo, en privado como en público. El reto es configurarse con Jesús Maestro, que es camino verdad y vida».

La jornada finalizó con la comida a la que acudió el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, quien también tuvo palabras de agradecimiento para las hermanas. Aprovechando su visita a Moraleja, el obispo supervisó la nueva pintura en la fachada de la parroquia del Corazón de Jesús.

José Mª Crespo Seco

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio