Fiesta de San Juan Bautista en Cerezo

20230628-sanjuan-cerezo

El sábado 24, el pueblo de Cerezo, celebró el nacimiento de Juan Bautista, titular de la Parroquia. Bajo el tórrido calor de estos días de verano en la región, comenzó la festividad a las 11:30h. con la procesión de la imagen por el pueblo, acompañada por los meleguinos y meleguinas de todas las edades. A continuación de la procesión se celebro la Santa Misa, luego al final todos se reunieron para disfrutar de deliciosos platos y lo más importante, hicieron comunidad.

“La fiesta de San Juan Bautista es luz para nuestra Misión Diocesana y para la que cada uno de los cristianos y cristianas ha de realizar en nuestra Iglesia”, explica don William Núñez Carrazana, cura-párroco de Cerezo.

“Que él nos ayude a vivir aquella austeridad que nos permita compartir los dones de la creación y de la redención, a ser audaces para indicar a los demás al Cordero que quita el pecado del mundo, a ser misericordiosos con los que buscan a Dios con corazón sincero y a ser coherentes y fieles allí donde se pretenda manipular la verdad del Evangelio o rebajar las exigencias de la vida cristiana. Que San Juan Bautista bendiga a todos los habitantes de nuestro pueblo de Cerezo”, apostilla el sacerdote.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio