Fiesta de San Pedro de Alcántara en el Cruce de las Herrerías

????????????????????????????????????

El pasado 19 de Octubre en el Centro Pastoral de los Patronos Extremeños del Cruce de las Herrerías, Sede Canónica de la «Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Pedro de Alcántara» de Cáceres y Alcuéscar, se celebró una solemne Eucaristía para festejar al Patrono de Extremadura y de la Diócesis de Coria-Cáceres, Titular de la Hermandad, en este año en el que se cumple el 50° Aniversario de su Patronazgo sobre el Pueblo Extremeño.

Presidió la Eucaristía nuestro Sr, Obispo, Don Francisco Cerro Chaves, concelebrando Don Felipe F. Peña, Rector del Centro Pastoral y Director Espiritual de la Hermandad de los Patronos; el Superior General de los «Esclavos de María y de los Pobres», P. Arturo Urueña y el P. Juan-Carlos González del Cerro, nuevo Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres y Párroco de San Juan Macías de Cáceres. Al final de la Eucaristía, se nombró «Hermano de Honor» de la Hermandad de los Patronos, al Instituto Religioso de los «Esclavos María y de los Pobres», entregándole el Sr. Obispo al Superior General, el diploma de dicho nombramiento, al mismo tiempo que, el Presidente de la Hermandad, Elpidio Bernáldez, le imponía la medalla distintivo de la Hermandad. El Padre Arturo, pronunció unas palabras agradeciendo la distinción que se hacía a su Instituto.

Un coro de Alcuéscar realzó con sus cantos la solemnidad de la ceremonia. Finalmente, todos participaron en una sabrosa merienda con chocolate, churros y dulces de la tierra en el Restaurante «Alta-Cuesta» de Alcuéscar.

El Secretario de la Hermandad

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio