Fiesta de San Pedro de Alcántara en la Catedral

dav

El lunes 19 de octubre tuvo lugar en la Catedral de Coria la celebración de la fiesta de san Pedro de Alcántara, patrono de nuestra diócesis, de Extremadura y de la ciudad de Coria.

La eucarística estuvo presidida por D. Ciriaco Benavente Mateos, obispo emérito de Albacete y que fue obispo de Coria-Cáceres entre 1992 y 2006. En la concelebración participaron el Administrador Diocesano, D. Diego Zambrano, el Cabildo Catedral y otros sacerdotes, entre ellos los formadores del Seminario Mayor, diáconos y seminaristas. Fue numerosa la asistencia de fieles y la ceremonia se retransmitió en las redes sociales por el Canal diocesano de Youtube.

En su homilía, D. Ciriaco recordó con cariño los años transcurridos en la diócesis y se refirió a la belleza de la Catedral revalorizada después de las últimas obras de restauración. Glosó algunos momentos de la vida de san Pedro de Alcántara y lo propuso como modelo a la sociedad en que vivimos.