Fiesta de san Roque en El Cerezo

20230830-fiesta-sanroque

En la imagen, un momento de la procesión, con las banderas ondeando

El 16 de agosto el pueblo de El Cerezo celebró su fiesta en honor a su Patrón San Roque. Comenzó a las doce de la mañana con la procesión por el pueblo con la imagen del santo, acompañada por una gran multitud de todas las edades. La misa fue presidida por un hijo de El Cerezo, Don Antonio de Jesús Muñoz Hernández, también les acompañó otro hijo del pueblo Don Jesús Martín González.

San Roque se puso a servir a todas aquellas personas que estaban infestadas de la peste en su peregrinar hacia Roma, logrando curaciones admirables e inexplicables. “Las pestes que abundan entre nosotros y que debemos erradicar, son la falta de convivencia, la falta de diálogo, la desunión, las criticas, los odios, los rencores, los maltratos, las envidias… todo fruto de la falta de caridad y amor al prójimo. Miremos hoy a san Roque que lucho contra el mal y se puso al servicio de los demás”, apunta William Núñez Carrazana, Cura-párroco

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio