Fiesta por la vida en Pinofranqueado

20150429-vida

Este año, la Divina Providencia -yo lo entiendo así- nos ha regalado, a la parroquia de Pinofranqueado y su comarca, la alegría del Proyecto 1000 Razones por la Vida, que dicho en verdad y conforme esta delegación lo entiende y explica, es la Alegría por la Vida, con mayúscula, que tiene mucha más plenitud.

Ha sido una fiesta preciosa y muy alegre, participada al máximo por los niños en las diversas actividades -es difícil relatarlas todas; y en algunas muy mezclados con las personas mayores, entre ellas el cura, en las que tuvieron una actividad desbordante.

¡Qué espectáculo más bonito: niños, padres, abuelos y abuelas, en la fila del tren o en corros cogidos de la mano, correr y danzar! ¡Qué armonía, que compenetración! Se olvidaron los móviles, los mensajes, los whatsApp; el contacto personal, el juego y el correr de acá para allá, era la vida en activo y familiar.

Llegado el momento final, la plaza se iba llenando de personas mayores y de todas las edades, para mandar su mensaje, de color y vida, en globo al cielo.

Desde el Secretariado de la Vida se dieron las gracias a todos: al Ayuntamiento y a todos los colaboradores. A continuación, el delegado de Familia y Vida, D. Ramón Piñero, pronunció el manifiesto y se dio el pistoletazo: la suelta de globos de tantos colores, que llenaron nuestro hermoso paisaje verde de abajo, con la preciosa nube de vida colores, que alegres mandábamos al cielo con nuestros mensajes.

La plaza estaba repleta de gente de todas las edades y pueblos, que se habían unido a esta fiesta. Tengo que agradecer a la asociación de mujeres «Alavea» de Caminomorisco, con su presidenta, Pepi, a la cabeza, y la presencia de su cura, D. Benjamín, la gran animación que dieron a esta fiesta.

No tuvimos más remedio que dejar este animado coloquio que reinaba en toda la plaza, porque la hora de la Santa Misa se había echado encima y había que ir.

¡Que Misa más bonita!

No me alargo más.

Solo decirles que la gente ha quedado encantada.

Muchas gracias a la Delegación de Familia y Vida y al Secretariado

de la Vida, de nuestra Diócesis.

Desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encina de Pinofranqueado.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»

La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…

El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz

El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…

La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades

La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…

Scroll al inicio