Fiesta Principal de la Cofradía del Humilladero

20200907-cofradi-humilladero-cc

La Fiesta Principal de la Cofradía es la Festividad del Santísimo Cristo del Humilladero, que coincide con la celebración litúrgica de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre.

Cuando no cae en domingo la Cofradía traslada su Fiesta al domingo más próximo, por eso el 13 de septiembre de 2020 a las 12:30 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo se celebrará la Solemne Eucaristía de la Fiesta Principal de la Cofradía, presidida por D. Francisco Delgado Pulido, Director Espiritual de la Cofradía y Párroco emérito del Espíritu Santo.

La Fiesta Principal es uno de los cultos de precepto de la Cofradía y, por lo tanto, estatutario, es decir, cuya celebración es obligatoria. La primera edición de este acto fue en el año 1999, cuando incluso se celebró un Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero.

Durante la Eucaristía, que será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Hermandad, se hará entrega de sendas Menciones de Honor a la Dña. María Félix Tena Aragón, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y Dña. María Elena Nevado del Campo, Diputada de la Asamblea de Extremadura.

La asistencia al acto respetará escrupulosamente las limitaciones de aforo del templo y las medidas de seguridad: distancia interpersonal de dos metros, uso de mascarilla y desinfección de manos y calzado a la entrada a la iglesia.

Ir arriba
X