Fiestas de la Santísima Virgen de Argeme de Coria

20140430-coria

En vísperas de las fiestas en honor a la Virgen de Argeme: bajada, novena, fiesta, romería, durante los días uno al doce de Mayo, la Cofradía, que lleva su nombre, ha inaugurado una doble exposición, en cuanto a los lugares se refiere: Coro de la S. I. Catedral de Coria en su III presentación de Mantos de la Santísima Virgen; todos ellos, representan la fe de un pueblo, que ha hecho posible, que las personas particulares que los donaron, lo hicieran movidos por un amor y una devoción a Ntra. Sra. de Argeme. Por otra parte, y en otro lugar distinto, en el Museo de la Cárcel Real de Coria, se procedía también a quedar abierto durante estos días, a la vista del público, un conjunto de fotografías en torno a la ermita, personas que pasaron por ella, peregrinos, devotos; y a la vez, quedaba expuesto unas moquetas, que en su momento donara a la Cofradía Dª Teresa Mellado, obra de su marido, ya fallecido, Dº Nicolás Acosta Hernández; todas ellas representan a «monumentos de nuestra histórica y episcopal Ciudad…, y otras que representan temas etnográficos de la vida y las labores típicas de nuestros antepasados y también de la actualidad» -programa de presentación.

A los estos actos, acudieron Don Francisco José Martín Jiménez Presidente-Mayordomo de la Cofradía, D. José Manuel García Ballestero, Sr. Alcalde de la Ciudad de Coria, Don Julián Carlos Pérez Domínguez, como representante del Sr. Obispo y como persona del Cabildo, miembros cofrades y fieles devotos de la Virgen. Todos ellos tuvieron palabras de elogio ante los distintos actos, que daban lugar al comienzo de estas exposiciones.

Lo que representan estos acontecimientos, mantos, fotos, moquetas, etc., son parte de la historia de esta asociación religiosa; sirven para engrandecer a esta Ciudad de Coria, para atraer visitantes, etc., pero, sobretodo, ha de servir para alimentar la fe de un pueblo y para aumentar el amor y la devoción a la Santísima Virgen de Argeme.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X