Fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Alcuéscar

20191014-alcuescar-virgenrosario

Del 27 de septiembre al 6 de Octubre se han celebrado en Alcuéscar las fiestas en honor a su patrona, Ntra.Sra. del Rosario.

Este año se ha celebrado el centenario de la llegada de la imagen actual al pueblo de Alcuéscar y por ello, durante todo el año se han celebrado distintos actos que han tenido como colofón la declaración canónica por parte de la Santa Sede del patronazgo de la Virgen del Rosario como patrona de la villa de Alcuéscar.

El solemne novenario que se desarrolla los días previos ha contado, a parte del párroco D. Fernando Alcázar Martinez Edmp, con la presencia de varios predicadores como el Padre Fco. Javier Chamorro Juárez, hijo de esta localidad; así como del arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga; el obispo emérito de Albacete, D.Ciriaco Benavente Mateos y el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves.

La Virgen de manera extraordinaria por este centenario, recorrió los distintos barrios de Alcuéscar al finalizar cada novena y se rezó el rosario al llegar a cada barrio, engalanado con esmero por las vecinas,, con mucha devoción.

También se hizo un homenaje a las mayordomas que se han encargado de servir a la Virgen en estos cien años.

La ofrenda floral que se viene realizando la víspera de la fiesta resultó multitudinaria y muy bien organizada.

El domingo 6 de Octubre, tuvo lugar la misa solemne presidida por el Excmo. Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, donde se leyó la proclamación canónica del patronazgo de la Virgen del Rosario y se declaró ese día como «Día Jubilar». Al terminar la eucaristía, la Virgen procesionó por las calles del pueblo.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba