Fiestas en honor de Ntra. Sra. de Guadalupe en Cáceres

A partir del 4 de septiembre y hasta el día 8, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Cáceres celebra las Fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe con un amplio programa de actividades.

El sábado 4, a las 20,30 horas comienza el triduo: «María, la mujer animadora de la fe en comunidad». Se celebrará una misa con los grupos de catequistas y con las familias y los niños que se han bautizado y que han hecho este año la primera comunión. La misa del domingo 5, a las 12,30 horas irá enfocada a «María, la mujer llena de esperanza».

El segundo día del triduo será el lunes 6 a las 20,30 horas: «María afronta con entereza el dolor y la muerte». Se celebrará una misa con las familias que tienen enfermos en sus casas o que han perdido recientemente a seres queridos. Y por último el martes 7 a las 20.30 horas, «María, impulsa un proyecto de vida nueva». Renovación del compromiso matrimonial, vocacional…

Otro de los actos destacados del programa de actividades es la mesa de ofrendas, que será el martes 7. La recogida de platos será de 12 a 14 horas y de 19 a 20.30 horas. Se recogen platos de cocina extremeña, productos típicos extremeños, dulces de fabricación casera… para su venta posterior tras la misa a las 21.15 horas. Todo lo recaudado irá destinado a subvencionar un proyecto de una enfermería en Perú.

Para cerrar estos días de celebración, el miércoles 8 de septiembre, a las 12.30 se cantará la misa extremeña como gesto del compromiso cristiano con la iglesia local y con la región extremeña, en unidad con nuestros hermanos Hispanos que también honran a la Virgen de Guadalupe. Se invita a asistir a la misa vestidos con traje regional y asistir con instrumentos musicales. Después de la misa se compartirá una sopa de tomate.

Descárgate aquí el PDF informativo con toda la programación al detalle

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio