Fin de semana misionero en Torreorgaz con sabor a JMJ

20111026-dedtorreorgaz

Todavía resuena en todas las personas de Torreorgaz que colaboraron activamente en la acogida a nuestros peregrinos de Filipinas, Canadá y Singapur, todo lo que de ellos hemos recibido; porque aunque tanto jóvenes, como matrimonios y mayores trabajamos mucho para organizar todo, sin embargo, todos coincidimos en que hemos recibido mucho más de lo que dimos, puesto que la sonrisa de los peregrinos, su ilusión, su corazón agradecido como respuesta a cada cosa que le ofrecíamos, han dejado también una huella imborrable en nuestros corazones.

A día de hoy, seguimos recibiendo noticias suyas desde sus países de origen, desde donde continúan dándonos cada día las gracias, a la vez que, desde la distancia nos van presentando a sus familias, y nos invitan constantemente para que vayamos a visitarlos. Pero claro, todo esto sólo cobra un sentido auténtico y su esencia desde Dios: él ha sido quien nos ha regalado esta experiencia y él es quien se vale de múltiples detalles y gestos para indicarnos que el Camino de la auténtica felicidad sólo se encuentra en Cristo.

Posteriormente, pudimos gozar de nuevo del Amor de Dios manifestado en miles de jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, para algunos jóvenes de Torreorgaz ha supuesto un «antes y un después» en su visión de la universalidad de la Iglesia, y en su deseo de permanecer «firmes en la fe y arraigados en Cristo».

Como continuidad de todo ello, desde el Grupo de Jóvenes Cristianos de la Parroquia y desde el Grupo de Cáritas, nos propusimos vivir un fin de semana misionero «a tope» en nuestro pueblo; de tal manera que la JMJ vaya tomando vida en compromisos concretos, puesto que, como revisábamos en nuestra reunión de Grupo, no podemos quedarnos con que la JMJ fue una experiencia muy positiva pero nada más; precisamente es ahora cuando ese «fue» Vigilia Torreorgazno se puede utilizar porque la JMJ no ha terminado sino que es ahora cuando cada joven que la vivió la debe plasmar en gestos concretos de compromiso y de unión con Dios en sus vidas.

Por todo ello, aprovechando el DOMUND de este año y su profundo mensaje y lema «Así os envío yo», vivimos el viernes una Vigilia de la Luz en la que desde el rezo del Rosario Misionero fuimos pasando al testimonio concreto de una misionera que estuvo en Perú, para después hacer un momento intenso de oración por cada misionero y misionera. Todo ello, acompañado de las canciones de nuestro Coro Parroquial que siempre nos hacen orar con la música, y que cada día transmiten más intensidad y alegría.

Al día siguiente, organizamos en la Discoteca del pueblo un bingo solidario acompañado de un chocolate con churros, Bingo solidariopara recaudar dinero para las Misiones y también para vivir una tarde de convivencia y compromiso misionero. Como siempre, todo el pueblo de Torreorgaz se volcó y casi trescientas personas acudieron a la cita. Los jóvenes y el grupo de Cáritas lo vivieron como una fiesta por cada misionero y la ilusión que desprendían se palpaba en el ambiente. Por cierto, desde aquí agradecemos a Juan B -dueño de la Discoteca su disponibilidad para colaborar en todo y la cesión del local.

Finalmente, el broche de oro fue la Eucaristía del Domingo: Todos nos unimos desde la fe para alabar, pedir, dar gracias… a Dios por todo lo vivido, pero sobre todo, por la valentía de tantos misioneros que se entregan por entero a la misión evangelizadora. Antes de la Consagración, cinco jóvenes representando a cada continente subieron al presbiterio para poner junto al Altar los nombres de tantos misioneros que están trabajando por todo el mundo. Dentro de la Eucaristía fue especialmente emotivo el envío de nuestras Catequistas, donde fueron llamadas por su nombre y con gran generosidad se ofrecieron a la Parroquia para seguir trabajando en este ministerio.

Damos gracias a Dios por todos «los guiños» de su amor que nos está ofreciendo en este tiempo de gracia. Sigamos acompañando a tantos jóvenes que, sin saberlo, están buscando ávidamente el amor y la felicidad que brotan de la Cruz.

¡Adelante, siempre adelante!. Roberto Rubio Domínguez

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio