Final de año repleto de actividades para el grupo de personas con discapacidad “San Ignacio de Loyola” de Coria

20130109-villancicos

El sábado 24 de noviembre el grupo de personas con discapacidad participó en la semana cultura de la Pedanía del Rincón del Obispo, representando la obra de Teatro «El Secreto de las Perdices» compuesta y dirigida por la asociación cultural «Ramtha» de Coria.

Por otro lado, como todos los años, el día 21 de diciembre por la tarde en la Iglesia de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo acudieron al IX Certamen de Villancicos que todos los años organiza la mancomunidad de Rivera de Fresnedosa, cada edición en un pueblo distinto. Ese mismo día, participaron también en la tercera Novena de Navidad en Familia dedicada al Niño Jesús acontecimiento que se celebra cada año en la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Esta iniciativa ha sido incorporada por una familia colombiana, una tradición llevada por los españoles a aquellas tierras.

También respondieron, a la petición del párroco de Casas de Don Gómez, Don ángel Maya, para participar en el festival de Villancicos celebrado en la Iglesia de «San Gabriel Arcángel» el día 23.

Por otra parte, participaron en el Belén viviente y en la cabalgata de Los Reyes Magos en Coria.

Por último, ya ha finalizado el programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con Discapacidad y sus Familias que septiembre se ha desarrollado todos los fines de semana, junto a Cáritas Interparroquial de Coria, y en el que colaboró el Ayuntamiento de Coria y la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

En este 2013, en Marzo, comenzará un nuevo curso en los fines de semana: «Educar los sentidos» que impartirá la pedagoga Mª de los ángeles Jorge Marcos, auxiliada por trabajadores, educadores sociales y monitores de Ocio y Tiempo Libre. El curso está destinado a Persona con Discapacidad y Familia, de Coria y comarca.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X