Final de curso de la ACdP con la mirada puesta en crecer y estar más presente en la vida pública

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado 15 de junio, el centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP, celebró una convivencia con motivo de final del curso y mantuvo una reunión con el Obispo, Don Francisco Cerro, para ponerle al día del «caminar del grupo» en la diócesis.

La ACdP de Cáceres, presentó una memoria de las actividades desarrolladas durante todo el año y que han ido encaminadas fundamentalmente al estudio, a la profundización y al desarrollo de los debates de los tres temas del XIV Sínodo Diocesano. Además el propio centro de Cáceres está constituido como grupo sinodal.

La aportación de la ACdP han sido tres conferencias orientadoras, una de cada tema, que han tenido buena acogida de los asistentes tanto por la preparación de los ponentes como por la profundización de los temas a tratar.

El Obispo les aconsejó y animó, en las dos preocupaciones que ahora tienen como grupo: crecer en número de asociados, «porque creemos firmemente que el grupo es más enriquecedor, cuantos más seamos», explican, y buscar una línea de trabajo clara y que responda al carisma de la Asociación, que es la presencia en la vida pública de los laicos comprometidos.

Don Francisco Cerro les ha animado a presentar la Asociación en los pueblos de alrededor de Cáceres y les animó a colaborar con otras asociaciones o delegaciones afines.

Como novedad, en la página web de la Diócesis, a la vuelta del verana, tendremos un enlace a la página de la ACdP, para informar de las actividades tanto a nivel nacional como local que desarrolla nuestra asociación.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio