12 junio 2020
Final de curso diferente pero muy sinodal

«Este curso ha sido una oportunidad para revisar los pilares de nuestra fe«, afirma el administrador diocesano D. Diego Zambrano, que explica que además ha sido una «oportunidad» de conectarnos con las primeras comunidades cristianas. «Hemos podido vivir nuestra fe y un tiempo litúrgico tan importante como la Semana Santa redescubriendo nuestros hogares como iglesias domésticas».
Por otro lado, destaca la rápida respuesta de la diócesis en distintos ámbitos para continuar con otro de los pilares básicos para cualquier cristiano, la asistencia social y caritativa. «Agradezco a todas las entidades su esfuerzo por adaptarse a las nuevas formas telemáticas, por haber sido capaces de estar al lado de los que más lo necesitan. La Iglesia no es nueva en el camino al lado de los más necesitados. Este ha sido un tiempo de adaptación para todos.»
El administrador además recuerda que no hay que tener sensación de «parálisis». «La realidad nos ha puesto en camino en sintonía con nuestro reciente sínodo Diocesano, algunas de las propuestas se han hecho realidad en este tiempo: desde la comunidad cristiana de bienes, con la creación del fondo de emergencia diocesano -n. 88 al 90 a la coordinación de la pastoral social -n. 92, 94 y con otras instituciones fuera del ámbito eclesial -n. 94, 96, la labor incansable de Cáritas -n.73 al 79 o los números 108, 109, y 111 relacionados con la difusión de la labor de la iglesia y con su actualización, incluso, en el número 61 de las orientaciones y disposiciones pastorales, leemos que los cristianos hemos de «exigir a la Administración Pública que asuman su responsabilidad de mantener el «estado social del bienestar», disponiendo los recursos necesarios en la defensa del «bien común» para resolver los problemas del paro, de la supervivencia y del desahucio, estableciendo una renta básica para los más pobres».
«Como decíamos en el Sínodo, dejémonos iluminar por la Palabra de Dios para mirar «a los pobres con la mirada de Dios, que se nos ha manifestado en Jesús -La caridad en la Vida de la Iglesia. CEE y que la Doctrina Social de la Iglesia nos ayude a vivir el «compromiso caritativo, social y político de los cristianos» -Iglesia Servidora de los pobres. CEE».
Por último, el administrador Diocesano, Diego Zambrano, invita a la comunidad cristiana a rezar por la llegada de un nuevo obispo con la siguiente oración: «Para que el Señor nos conceda un pastor adecuado a nuestro tiempo y a las necesidades de nuestra diócesis, que sea ante todo testigo de Cristo y modelo de vida cristiana, lleno de entrega y solicitud pastoral, que sea un verdadero y auténtico maestro de la fe y pastor de todos. Roguemos al Señor.»
Quizás te pueda interesar
“Un Trabajo Decente tiene que ser un Trabajo Saludable”
Del 1 al 6 de Octubre “Avanzamos por el trabajo decente” se trata de que cada persona…
Apertura del curso pastoral de la diócesis en Coria
La catedral de Coria acogerá la apertura del curso pastoral de la diócesis, será el domingo 8…
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…