FINAL DEL JUBILEO DE LA CATEDRAL DE CORIA “No en lo adjetivo sino en lo esencial”

20121217-ordenaciones

¡Poned el sacerdocio en lo esencial y no en lo que va pasando!, era uno de los consejos que el Sr. Obispo les daba a los cuatro candidatos al sacerdocio en su ordenación de presbíteros, en la fiesta de la Inmaculada del 8 de Diciembre de 2012.

Era un día muy señalado para nuestra Diócesis porque terminábamos el año Jubilar, y por lo que tiene de importante el aumento de hermanos en el presbiterio, el tener savia nueva y joven en el mensaje del Evangelio, el sentirse respaldado por nuevos compañeros y porque, según las previsiones, en cuatro años, no volverá a haber nuevos ordenandos en nuestra Iglesia particular.

El Jubileo de la Catedral, se acabó. El Año de la Fe, que hemos comenzado, también se acabará. La misma crisis, por la que pasamos, llegará a solucionarse, sin embargo, lo que queda en nuestra misión, es poner todas las fuerzas en extender la Palabra de Dios, la recepción de la Eucaristía y el servicio a los demás -la gente, se olvida de otras cosas, pero el servicio, la entrega, no lo olvidan-. Estas, habían sido las últimas palabras de la homilía. Ellos son los sacerdotes del Jubileo, pero su vida no queda ahí, sino que han de aspirar a las acciones, que perduran para siempre.

En torno a las cinco de la tarde del 8 de diciembre, se acercaba una multitud de personas venidas de Cáceres, Toledo, Alcuéscar, San Martín de Trevejo, Aceituna, Pinofranqueado, del mismo Coria, etc., todos, familiares, vecinos, amigos, sacerdotes, que queríamos estar junto a Anacleto y Francisco Javier, de los Esclavos de María y de los Pobres, y de David y Jesús Maicol, diocesanos. Nos sentíamos alegres con ellos, queríamos infundirles ánimo y desearles lo mejor en esta nueva vida, que van a comenzar. ¡Dios no les faltará!, a pesar de los trabajos, las incomprensiones y tantas otras cosas, que no faltan en la vida del sacerdote. Por otra parte, estamos con sus familias, a quien Dios les ha concedido un don tan grande de tener un hijo cura. ¡Queremos sentirnos cerca de todos ellos y mostrarles nuestro cariño y calor!

En las palabras que les dedicó el Sr. Obispo, a parte de los consejos finales ya expuestos y de agradecer la presencia de tantos asistentes a la Misa, les fue leyendo la homilía del ritual de órdenes sagradas, donde podemos destacar que el sacerdocio, que van a recibir, en virtud del Orden, participa del de Cristo, brota del Cenáculo, está al servicio de los obispos y les hace pertenecer al Orden de los Presbíteros diocesanos y del mundo entero. Este sacerdocio, les obliga a enseñar en nombre de Cristo, creyendo lo que leen y meditando lo que dicen; les pide que sean buenos confesores, practicando el Sacramento de la Penitencia, que alivia a los enfermos; daos cuenta de lo que hacéis e imitad lo que celebráis. Con todo ello, se ha de buscad no el interés de cada uno, sino el de Cristo.

Los que vais a ser misacantanos, dentro de unos días, en vuestras parroquias de origen, ved lo que significa lo que acabáis de recibir; esto, no os asuste, sino, seguid hacia delante en el camino emprendido y pensad, que a lo largo de los tiempos, han sido otros muchos los que ya lo hemos comenzado e intentamos llevar a cabo. Tenemos todos una misión, que no podemos olvidar; toda la gente os está necesitando y también lo agradece, cuando somos fieles a nuestro ministerio.

La clausura oficial del Jubileo, fue un día grande, reflejado en el ambiente de las personas, que asistimos al acto, pero hoy, este broche de oro, muestra en todos una satisfacción aún mayor y con mucha más participación de fieles, por lo emotivo y por lo que supone para nuestra Iglesia de Coria-Cáceres, estos días de órdenes. Sirva, de una manera definitiva, como anunció el Sr. Obispo, al final de la Eucaristía, el decir, que ha quedado cerrado el Jubileo de la Catedral de Coria.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X