Finaliza curso de cocina de Cáritas

20230411-curso-cocina-finaliza

Finaliza con éxito el curso de cocina dirigido a personas en riesgo de exclusión social, participantes del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

Desde el 20 de marzo hasta el 5 de julio, un grupo de personas comprometidas con su proceso de inserción laboral, han participado en el programa de formación en el ámbito de la hostelería. Estos alumnos, que enfrentaban dificultades para acceder a oportunidades laborales, han encontrado en este curso una vía de aprendizaje y desarrollo de habilidades que les permitirá mejorar sus competencias laborales.

El curso ha sido organizado por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, dando oportunidades formativas a personas que necesitan una mejora de sus habilidades y una salida profesional digna y estable. Durante las 365 horas de formación, los estudiantes han adquirido conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el arte de la cocina. Han aprendido técnicas culinarias, manipulación de alimentos y gestión de la cocina. Además, han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante un periodo de prácticas de 100 horas en diferentes restaurantes de la localidad. Esta formación les ha proporcionado a los alumnos y alumnas una visión concreta del trabajo en una cocina, de forma realista para favorecer el fortaleciendo de la confianza en sí mismos y la puesta en práctica de lo aprendido de manera efectiva.

Es importante destacar que la formación recibida a través del programa no solo se limita a la adquisición de habilidades culinarias, sino que también ofrece a los participantes competencias transversales, esenciales en el desempeño de cualquier puesto de trabajo.

Existe una creciente demanda de profesionales en este sector, más aún en el momento de finalización de la formación. Fecha pensada específicamente para optar a un empleo en el periodo estival con el aumento de la afluencia del turismo.

Esta actividad se desarrolla en el marco del “Proyecto Fénix” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio