Finaliza el taller de cocina española de Cáritas

20190520-cocina

El taller de Cocina española de Cáritas y orientado a personas inmigrantes recientemente llegadas a nuestra ciudad, se ha celebrado desde el 6 de mayo, en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres.

En la actividad han participado 10 personas, y en su desarrollo, con la intención de facilitar la inserción de las personas que se encuentran en vulnerabilidad o riesgo de exclusión social ante la nueva realidad que les acoge, han aprendido a familiarizarse con los ingredientes más comunes del país, el aprendizaje del tipo de cocina española y a la elaboración de las recetas más comunes.

Esta acción se engloba dentro del proyecto Cáceres Acoge de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, que se viene desarrollando en la Diócesis desde hace 24 años, y que trabaja facilitando la acogida integral de las personas migrantes para que puedan alcanzar un verdadero ejercicio de sus derechos, que le permita la integración y una autonomía plena.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio