Finaliza la Peregrinación a Lourdes

20230705-misa-hospitalidad

Misa de envío en la capilla de Santa Bernardette, frente a la gruta

En la mañana de este miércoles 5 de julio, el grupo de peregrinos de Coria-Cáceres se reunía a las ocho en la capilla de Santa Bernardette, para celebrar la Misa del Envío con la que culmina la peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Don Jesús Pulido comenzó señalando lo rápido que se ha pasado el tiempo junto a la Señora de Lourdes, junto a la que los peregrinos han aprendido el significado de la hospitalidad.

Destacó que la acción de acoger en la propia casa a alguien, de practicar la hospitalidad, nace del reconocer la fraternidad común y la dignidad de toda persona.

“En Lourdes hemos aprendido que ser acogidos nos hace acogedores, con bondad y amor, con los diferentes, extraños, necesitados, presos, jóvenes, migrantes, enfermos…”, señalaba el prelado diocesano.

Por último, señaló que el vínculo experimentado entre acogidos y voluntarios durante estos cinco días de peregrinación hace creíble el amor. Una experiencia que nos anticipa el modo de vivir en el cielo y que, con la gracia de Dios y la ayuda de Nuestra Señora a poner en práctica, en sus familias, grupos de amigos y parroquias, lo aprendido de tan Buena Madre y Maestra.

Ahora toca emprender el camino de regreso hasta la diócesis. ¡Buen viaje a todos!

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio