Finaliza la primera Semana de la Juventud en la Diócesis: los jóvenes presente de la Iglesia

Del 5 al 11 de noviembre, se ha celebrado la I SEMANA DE LA JUVENTUD CATóLICA, convocada por primera vez en nuestra diócesis, por la Delegación de la Pastoral Juvenil. Con el lema «CUENTA CONMIGO«, a lo largo de esta semana se han tenido diversas actividades para trabajar sobre el Acompañamiento, la Fe y el Discernimiento Vocacional, en consonancia con el Sínodo que con este motivo se ha celebrado en Roma.

Actividades que han llevado a vivir a los jóvenes, una serie de experiencias en las que eran los protagonistas, y de las que se han enriquecido con el estilo de vida propio del seguimiento de Jesucristo. Tenemos la certeza de que ha servido para que los adolescentes y jóvenes se interpelen por su fe, y cómo la viven. Y también para constatar que hay muchas personas dispuestas a seguir trabajando para no sólo acompañar a nuestra juventud, sino para hacer posible su encuentro con el Señor. Por ello La Pastoral Juvenil agradece al Seminario, colegios San José, Santa Cecilia -Carmelitas, La Asunción -Josefinas, Pastoral Universitaria, Pastoral Vocacional, grupos de jóvenes diocesanos, a los sacerdotes, animadores de jóvenes y catequistas, que han apoyado esta iniciativa y han colaborado para llevar a cabo esta I SEMANA DE LA JUVENTUD.

Los adolescentes y jóvenes son nuestro presente, tenemos necesidad urgente de su entusiasmo, recemos para que sean el futuro luminoso de nuestra Iglesia. Con esta bonita oración que nuestro Obispo Don Francisco ha hecho pidamos por intercesión del Beato-Mártir ángel Pérez Murillo de Montánchez, por el fruto de lo vivido esta Semana

P. Fernando Alcázar.- edmp. Delegado Episcopal de la Pastoral Juvenil.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X