Finalizó en Coria la Semana Cultural de la Caridad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cáritas interparroquial de Coria se muestra satisfecha tras la finalización de la Semana Cultural y ha destacado el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los voluntarios.

Esta semana comenzó en la tarde del pasado lunes, día 4 de junio, con un retiro con el Sr. Obispo en la Casa de la Iglesia: «Marcelo Spínola» y posteriormente la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral, ofrecida para los voluntario y socios difuntos de Cáritas interparroquial de Coria. El martes, en sesión de tarde, se proyectó en Cines Coria la película: «INTOCABLE». La entrada era libre con donativo voluntario y se recaudaron 386 euros; la sala estuvo a rebosar, pero el principal objetivo de este día de cine no era el económico sino la sensibilización, la concienciación y la participación.

El miércoles y jueves por la mañana, se celebraron sendas jornadas de puertas abiertas de la sede de Cáritas para los escolares de la ciudad. Y en la Casa de la Iglesia, por grupos, con una proyección, el técnico de Cáritas diocesana Alfredo Hoyos, ofrecía una ponencia acerca de lo que es cáritas y las acciones que desarrolla. El miércoles por la tarde en la casa de la iglesia. D. José Manuel López Pereda, Director de Cáritas Diocesana, impartió una charla sobre las acciones de cáritas y una reflexión ante la crisis actual. Al día siguiente tomó el relevo D. Jesús Moreno, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, que presentó en la Casa de la Iglesia la identidad cristiana y la idea de los círculos del silencio. Acudieron unas treinta personas. La próxima convocatoria será el jueves 26 de Julio. Ya el sábado por la tarde, en la plaza de la catedral se celebró una cena solidaria, consistente en un vaso de gazpacho de la tierra fresquito y un trozo de pan, donde participamos más de cien personas. Y, por último, el domingo, como colofón de la Semana Cultural de Caridad, el día del Corpus Christi distribuimos por la ciudad las mesas petitorias, y recaudamos 3.225 euros.

Cáritas de Coria quiere manifestar su agradecimiento a la empresa «Cines Coria», a las Hijas de la Caridad de la residencia: «San Nicolás de Bari» ya todos los que han contribuido de alguna manera: donativos, apoyo, solidaridad, acompañamiento… ¡Muchas Gracias!

José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio