Firmados convenios de cooperación entre la Archidiócesis de Malabo y Coria-Cáceres

20230913-convenio-colaboracion

Entre el Archidiócesis de Malabo en Guinea Ecuatorial, representada por su arzobispo, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye y la Diócesis de Coria-Cáceres de España, representada por su obispo, el Monseñor Jesús Pulido Arriero, se ha celebrado un convenio de cooperación misionera para la formación de seminaristas.

El Archidiócesis de Malabo se compromete a enviar seminaristas a la Diócesis de Coria y Cáceres para que realicen los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano y estos seminaristas, recibirán toda la formación en el Seminario Mayor de la diócesis de Coria Cáceres, que se compromete a buscar los recursos necesarios para su manutención y estudios.

Además, en un segundo convenio de cooperación, se ha establecido el Servicio Pastoral del Presbítero, Don Pergentino Menene Nkisogo Angué y Santiago Boko Lele, para prestar un servicio de cooperador misionero desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 1 de septiembre de 2026, en la diócesis de Coria Cáceres.

Don Pergentino Menene es el nuevo párroco de las parroquias San José de Caminomorisco, de Santa Catalina de Cambroncino, Nª Sra. de la Asunción de Vegas de Coria y Virgen de los Dolores de Riomalo de Abajo.

Y Don Santiago Boko es el nuevo párroco de las parroquias El Salvador de Santa Cruz de Paniagua, Santiago apóstol de Marchagaz, San Miguel de Palomero y Santa Mª Magdalena del Bronco. Cesa Don Francis Kavil y las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús del Bronco.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio