Formación de acompañantes de Acción Católica General

20190924-formacion-acg

El Seminario diocesano de Cáceres acogió los días 20 y 21 de septiembre un curso para los acompañantes de la Acción Católica General -ACG en la diócesis con los responsables nacionales.

Casi un centenar de personas entre laicos, párrocos, religiosas, seminaristas mayores y diáconos, interesados en animar los grupos que van surgiendo en las parroquias, se formaron durante dos días en la metodología de la ACG, que comenzó una nueva andadura en 2009. En este encuentro se trabajaron las tres dimensiones de la fe: CONOCER, ORAR-CELEBRAR Y VIVIR, con experiencias prácticas que ayudaron a los presentes a iniciarse en la dinámica de la ACG.

Este encuentro se suma a los pasos ya dados previamente en nuestra diócesis: encuentros de los responsables nacionales con sacerdotes, seminaristas, laicos de la diócesis… creación de una comisión de trabajo con varios sacerdotes jóvenes…

Aquellos que quieran formar parte de este proyecto pueden ponerse en contacto con angelmartinchapinal@gmail.com o al teléfono 625907533.

La nueva Acción Católica General en Coria-Cáceres

En el XIV Sínodo Diocesano de Coria-Cáceres, la orientación número 6 indica: «La Iglesia diocesana promoverá los movimientos de Acción Católica para la evangelización de los sectores y ambientes donde la presencia de la Iglesia diocesana es necesaria: familia, juventud, infancia, mundo obrero y rural, política, cultura, enseñanza y medios de comunicación. -Otras propuestas van en este sentido: 7, 155, 193, 226.

Sobre la Acción Católica General

El objetivo de la ACG es ofrecer en las parroquias una propuesta estable para los laicos habituales de nuestras parroquias y diócesis. El proyecto es un proceso que permite recorrer el camino de la fe, sin interrupciones, desde la infancia hasta la edad adulta. Una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Todo ello en estrecha vinculación con el Obispo, en cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

Está compuesta por laicos de las parroquias, de todas las edades -infancia, jóvenes y adultos, que tratan de poner a Cristo como centro de sus vidas, en clave misionera, cultivando la fe a través de procesos formativos continuados, y que se organizan para evangelizar y desarrollar los planes pastorales de las diócesis.

Una asociación que trata de ser escuela de santidad, que impulsa a los seglares a ser fermento dentro de la sociedad, y que se preocupa por el desarrollo integral de los más necesitados. Más información en www.accioncatolicageneral.es

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X