Formación de catequistas en el Arciprestazgo de Montánchez

20121123-formacion-catequistas

El sábado 17 de Noviembre los catequistas del Arciprestazgo de Montánchez celebraron una jornada especial de formación, en los salones parroquiales de Valdefuentes, acompañados por el Delegado de catequesis D. Paco Neila y algunos sacerdotes.

Una formación que impartió por segunda vez tras viajar desde Madrid, el Sacerdote Salesiano D. Herminio Otero, especialista en pedagogía de la fe, miembro del equipo de redacción de la revista Misión Joven de publicaciones C. C. S., y otras editoriales católicas.

D. Herminio explicó cómo dar catequesis aprovechando los recursos que hoy en día tenemos con las nuevas tecnologías, sin abandonar la doctrina y el catecismo, haciéndolas más dinámicas, más vivas, aprovechar siempre los cantos adecuados, que con canciones se hace el camino más fácil. Lo hizo a través de ejemplos, haciendo que todos participásemos como si de una catequesis se tratara, poniendo mucho énfasis en que recurramos a la imaginación de tal manera que aprovechemos para hablar de Jesús con cualquier material u objeto que llegue a nuestras manos.

Terminada de la comida compartida aprovechó la tarde para mostrarnos materiales, libros, cd de distintas editoriales para las catequesis, y con un ejemplo de una Misa más viva, hacer comprender a todos la importancia de la misma, que ayudemos al párroco a preparar, preparemos con los niños, lecturas pausadas, cantos adecuados, dar más importancia a la proclamación de la Palabra.

Todos quedamos muy satisfechos y agradecemos a nuestros párrocos y parroquias el esfuerzo que se ha hecho por darnos esta formación que esperamos se pueda repetir con frecuencia.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio