Formación permanente de sacerdotes y religiosos

20131023-formacion-sacerdotes

El jueves 17 de octubre comenzó en la Residencia de San Nicolás de Bari en Coria la formación permanente para los sacerdotes y religiosos de la Zona Norte de la Diócesis.

La formación se realiza actualmente de forma conjunta, buscando temas relacionados con los problemas del momento, para iluminar las distintas situaciones que se den en nuestra Diócesis o en la Iglesia en general.

Don Jesús Moreno, Vicario de Pastoral, proponía el camino a seguir, teniendo en cuenta la situación por la que atravesamos de superficialidad, en la cultura de usar y tirar, de relativismo, de individualismo hedonista, donde lo religioso deja de pertenecer al mundo social. Ante esta situación, presentó la Carta a Diogneto del Siglo II, donde refleja de alguna manera lo que estamos viviendo hoy.

Es necesario que seamos «resto», al estilo del pueblo de Israel y «no residuo»; que optemos por ser «semilla, luz, sal y levadura», tal como nos lo dice el Evangelio. Es necesario que recuperemos el trabajo de los laicos, ya que tienen una misión a seguir, muy propia de ellos y que no podemos olvidar; el segundo objetivo de nuestro Plan Pastoral nos dice: «Establecer, fomentar y animar cauces y medios para que los laicos vivan su compromiso bautismal en la comunidad y en la sociedad».

Román Fernández

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio