Formación permanente de sacerdotes y religiosos

20131023-formacion-sacerdotes

El jueves 17 de octubre comenzó en la Residencia de San Nicolás de Bari en Coria la formación permanente para los sacerdotes y religiosos de la Zona Norte de la Diócesis.

La formación se realiza actualmente de forma conjunta, buscando temas relacionados con los problemas del momento, para iluminar las distintas situaciones que se den en nuestra Diócesis o en la Iglesia en general.

Don Jesús Moreno, Vicario de Pastoral, proponía el camino a seguir, teniendo en cuenta la situación por la que atravesamos de superficialidad, en la cultura de usar y tirar, de relativismo, de individualismo hedonista, donde lo religioso deja de pertenecer al mundo social. Ante esta situación, presentó la Carta a Diogneto del Siglo II, donde refleja de alguna manera lo que estamos viviendo hoy.

Es necesario que seamos «resto», al estilo del pueblo de Israel y «no residuo»; que optemos por ser «semilla, luz, sal y levadura», tal como nos lo dice el Evangelio. Es necesario que recuperemos el trabajo de los laicos, ya que tienen una misión a seguir, muy propia de ellos y que no podemos olvidar; el segundo objetivo de nuestro Plan Pastoral nos dice: «Establecer, fomentar y animar cauces y medios para que los laicos vivan su compromiso bautismal en la comunidad y en la sociedad».

Román Fernández

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X