Formación permanente: ¡QUÉ GRANDE ES EL AMOR!

20161118-formacion

La segunda jornada de la formación permanente de este curso 2016-17 en la Zona Norte de la Diócesis se ha celebrado este jueves 17 de noviembre en la Residencia de San Nicolás de Bari de Coria.

D. Fernando Herrera Casañé, director del Secretariado de la Subcomisión Familia y Vida de la Conferencia Española Episcopal presentó la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «Amoris laetitia» -la alegría del amor. El documento papal fue expuesto, a lo largo de la mañana, por el ponente en dos momentos:

El primero dedicado a mostrar su contenido en nueve capítulos, donde no faltan citas llamativas de personajes, que salen fuera de lo normal en estos escritos y muestran lo que el mismo Papa repite, el salir fuera; la insistencia de palabras: amor ternura, matrimonio, acompañamiento, que reflejan un poco lo que el texto nos quiere decir. A lo largo de todo el documento, muestra cómo deben vivir hoy las familias en el amor, viendo por otra parte los desafíos y retos por los que pasa la familia, la ausencia de Dios, soledad, la ideología de género, etc.; meditación del himno de la caridad como sendero privilegiado para penetrar en el matrimonio y la familia, según el designio de Dios; como normas pastorales, destaca la preparación al matrimonio, la presencia de los esposos en las asociaciones eclesiales. Insiste en la educación a los hijos. Además de la religiosidad de las familias, no olvida estas palabras: acompañar, discernir e integrar.

Un segundo momento, el conferenciante presentó cuál debe ser el acompañamiento de la Iglesia para con los matrimonios: acompañar en la paciencia de un camino; integrar en el retorno a una comunión plena, y discernir un recorrido a la luz de la verdad.

Román Fernández Martín

Formación permanente en Zona Norte

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio