Formación sacerdotal sobre los retos de la Pastoral Familiar

20231109-formacion-sacerdotal

Los sacerdotes de la diócesis de Coria-Cáceres participan hoy en una nueva sesión de formación sacerdotal, centrada en los retos actuales de la Pastoral Familiar. La sesión se está celebrando en el Seminario Diocesano.

El objetivo de la formación es profundizar en la visión cristiana de la familia, a la luz del documento “El Dios fiel mantiene su alianza”, publicado por la Conferencia Episcopal Española en 2019. Asimismo, se han abordado temas como la renovación de la pastoral de la vida conyugal, la propuesta de los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial y el acompañamiento en las periferias existenciales.

La formación la imparte Miguel Garrigó, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, ordenado en 1998. Garrigó tiene una amplia experiencia pastoral en varias parroquias y desde 2011 es el delegado de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo. Además, es el director del secretariado de la subcomisión episcopal de Familia y Defensa de la Vida en la Conferencia Episcopal Española.

Los sacerdotes de Coria-Cáceres valoran positivamente la formación del clero, que les ayuda a actualizar sus conocimientos sobre diversos ámbitos y a reflexionar sobre los desafíos del mundo actual.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio