Foro de Laicos potencia el primer anuncio

20231205-foro-laicos

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de Coria – Cáceres en la Casa de la Iglesia a las 19:00 h., como como cauce de encuentro, comunicación y diálogo, a fin de animar la comunión de las asociaciones, movimientos y diferentes realidades eclesiales, y promover una más eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad, tal y como se expresa en el número 144 del XIV Sínodo diocesano.

Esta vez se reflexionó sobre la finalidad del Foro, sus debilidades y sus fortalezas. Se realizó un análisis de la realidad para discernir sobre la participación de sus integrantes, así como para dar el primer paso a la renovación de la Comisión permanente del Foro.

Se preparó la participación en el Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio (EPA) del 16 al 18 de febrero de 2024 en Madrid. A este encuentro están invitados cinco laicos/as de nuestra diócesis. Se ofrecieron para esta asistencia representativa el Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Vida Ascendente y Movimiento Rural.

Se ha emplazado a todos los miembros del Foro de Laicos al día 25 de enero de 2024, jueves, a las 19:30 h. a fin de renovar su Comisión permanente. En esta reunión, tal como indica el número 154 y 225 del XIV Sínodo diocesano, se expondrán los programas y proyectos en los que está embarcada la Diócesis, para que las diferentes realidades eclesiales diocesanas se impliquen más en la pastoral diocesana.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio