Francisco Cerro bendice las mascotas por la festividad de San Antón

20170116-mascotas

San Antón está considerado el protector de los animales domésticos, aquel que los bendice y los resguarda bajo su protección. San Atanasio escribió sobre su vida en el libro «Vida de Antonio». Según la tradición se marchó al desierto a la oración y fue un hombre que, al vivir en la naturaleza, entre lo creado, el desierto, estaba muy reconciliado con la creación, los animales…

La bendición de mascotas con motivo de la festividad de San Antón se ha celebrado este domingo, 15 de enero. Se adelanta así dos días a la fecha marcada en el santoral para que pudieran acudir todos los que lo deseasen a la parroquia de San Juan en Cáceres. Más de 200 mascotas han sido bendecidas esta mañana tras la celebración de la Eucaristía. Principalmente perros, alguna cobaya, conejos y diversos galápagos -tortugas.

A las 12.30 horas se ha celebrado una misa dedicada al santo, oficiada por el obispo, Francisco Cerro Chaves. El prelado se ha mostrado ilusionado por vivir esta jornada y ha explicado que es una forma de reconciliarse con la creación y que está en la línea del Papa Francisco.

A su término, en torno a las 13:15 horas del mediodía, el prelado ha sido el encargado de bendecir a las mascotas en el exterior del templo. Esta tradición estuvo presente en la ciudad hasta la década de los sesenta, y desde hace unos años, los párrocos de San Juan, en concreto en 2014 el anterior párroco, Baltasar Bonilla, rescató la costumbre y los años siguientes, el encargado de darle continuidad fue Ceferino de las Heras. El obispo ha recordado que los animales y la naturaleza nos hablan de la sabiduría de Dios.

El prelado diocesano, que siente especialmente predilección por las aves, ha querido aprovechar la celebración de esta jornada para lanzar un último mensaje sobre el respeto a la naturaleza.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba