Francisco Cerro Chaves pronunció el Pregón de la Semana Santa de Plasencia

20190408-pregon

El cabildo Catedral de la Diócesis de Plasencia organizó el pregón de la Semana Santa de Plasencia, que estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves. Fue el 5 de abril en la Catedral placentina.

El prelado diocesano destacó la profundidad con la que vive el pueblo sencillo y cristiano estos días, viviendo interiormente la Pasión. Y pidió a los presentes que, mirando al Señor en este momento de la Pasión «podamos llevar con más paciencia los problemas de nuestra vida». Cerro resaltó que nos disponemos a «vivir el centro de nuestra fe»: «El misterio pascual se vivie diariamente en la Eucaristía, semanalmente el Domingo y en el Triduo Pascual», sentenció.

Francisco Cerro Chaves dividió supregón en dos realidades. Por un lado, la semana Santa clásica, a través de las imágenes de los desfiles procesionales que salen a las calles placentinas en la Semana Santa y a la que sería la actualidad, añadiendo otras imágenes donde también se vive la pasión de Cristo: Proyecto Hombre, Cáritas, la Pastoral de la Salud u Hospitales de campaña.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio