Francisco Cerro Chaves pronunció el Pregón de la Semana Santa de Plasencia

20190408-pregon

El cabildo Catedral de la Diócesis de Plasencia organizó el pregón de la Semana Santa de Plasencia, que estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves. Fue el 5 de abril en la Catedral placentina.

El prelado diocesano destacó la profundidad con la que vive el pueblo sencillo y cristiano estos días, viviendo interiormente la Pasión. Y pidió a los presentes que, mirando al Señor en este momento de la Pasión «podamos llevar con más paciencia los problemas de nuestra vida». Cerro resaltó que nos disponemos a «vivir el centro de nuestra fe»: «El misterio pascual se vivie diariamente en la Eucaristía, semanalmente el Domingo y en el Triduo Pascual», sentenció.

Francisco Cerro Chaves dividió supregón en dos realidades. Por un lado, la semana Santa clásica, a través de las imágenes de los desfiles procesionales que salen a las calles placentinas en la Semana Santa y a la que sería la actualidad, añadiendo otras imágenes donde también se vive la pasión de Cristo: Proyecto Hombre, Cáritas, la Pastoral de la Salud u Hospitales de campaña.