Francisco Cerro comparte mesa mantel y comunicación con los periodistas

????????????????????????????????????

Francisco Cerro, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha mantenido este martes 19 de mayo, un desayuno con los medios de comunicación, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la Iglesia coincidiendo con la Solemnidad de la Ascensión.

Este año la Jornada de las Comunicaciones, se centra en el lema «Comunicar en Familia». Y es que, según el Papa Francisco en su mensaje para esta jornada, es en la familia donde se aprende lo fundamental de la vida como la enseñanza de un amor que es entrega y gratuidad y, también, aprendemos a comunicarnos de forma correcta, afectiva, sincera, perdonando, escuchando al otro, razonando…

En un tono distendido y cercano, el obispo se ha interesado por los periodistas que cubren la información religiosa en los diferentes medios de comunicación y ha compartido con ellos algunas anécdotas de su apretada agenda, similar -en cuanto al poco tiempo libre-, a la de los periodistas que cubren estos días las campañas electorales de cara a las próximas elecciones municipales y regionales.

Posteriormente, Francisco Cerro, acompañado por Miguel ángel Morán, coordinador del Congreso, ha presentado a los periodistas el VII Congreso Teológico-Pastoral, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres y cuyos protagonistas son el Sínodo en el que está inmerso la Diócesis, la Vida Consagrada y Teresa de Jesús, en el año del V Centenario de su nacimiento. Entre los ponentes destacan: Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza; António Vitalino Fernandes Dantas, obispo de la diócesis portuguesa de Beja y Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela. El sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid también participará presentando su nueva novela sobre Santa Teresa. El congreso servirá como clausura oficial del curso y pistoletazo de salida a la tercera fase del XIV Sínodo Diocesano «Caminar juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe».

El prelado diocesano ha querido tener un detalle con cada uno de los periodistas asistentes al desayuno y les ha regalado su último libro sobre el Sínodo Diocesano y el disco «Señor y Dador de Vida», en el que participaron numerosos coros de la Diócesis, bajo la dirección del cantautor Rogelio Cabado, y les ha invitado a asistir este sábado a su musical sobre Santa Teresa de Jesús: «Para vos nací», en el Gran Teatro.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio