Francisco Cerro invita a los jóvenes a la Marcha de Confirmación

20120308-marcha-confirmacion

Os escribo a todos los que este año os estáis preparando para recibir el sacramento que tiene como misión ser testigos del Amor de Dios en el mundo.

Cada grupo de Confirmación ofrece una botella de aceita para presentarla en la Misa Crismal y que luego se convertirá en la materia del Sacramento de la Confirmación.

Desde que comenzamos estos encuentros de todos los que se van a confirmar en el año, lo espero cada vez con más ilusión. Apuesto por vosotros.

Quisiera que este sacramento que completa la iniciación cristiana sea un punto y seguido en esa maduración cristiana que nos hace testigos del Amor de Jesús en el mundo.

Este año será sólo la tarde, por eso os animo a todos los grupos a haceros presentes en esa tarde del sábado 17 de marzo. Ganaremos el Jubileo, es decir el Jubileo del perdón y del Amor de Cristo, que presente en la Iglesia manifiesta su Amor por todos, por los adolescentes, jóvenes, toda persona que se acerca a Jesús.

Acudid todos. No os lo perdáis. Vale la pena este encuentro que es una experiencia de Iglesia de que somos «un pueblo que camina». Este encuentro os abre el horizonte de seguir en los grupos cristianos de vuestras parroquias. No es el momento de decir adiós a la vida cristiana. Nos hemos preparado para después celebrado que nos ayude a vivir en una entrega y generosidad nuestra vida de bautizados.

Venid con ilusión a este encuentro que tiene ya su pequeña historia y que vamos construyendo entre todos. El Obispo en su Catedral os acoge y quiere compartir con vosotros todas vuestras inquietudes e ilusiones.

No estáis solos, la Iglesia camina con vosotros y sobre todo Jesús que ojalá se vaya «apoderando» de vuestras vidas para vivir en el gozo de un Amor sin fronteras.

Animad a los chicos y chicas de vuestros grupos a venir. Seguimos con gozo lo que recordaba Benedicto XVI «hemos vivido juntos una aventura», la aventura cristiana ¿te lo vas a perder» Os espero en el Jubileo Diocesano de Coria

FRANCISCO CERRO CHAVES, Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X