Francisco Cerro presenta la Encíclica Laudato Si’

20150626-presentacion

Laudato Si’ la nueva Encíclica del Papa Francisco, ha sido presentada en la mañana del viernes 26 de junio al clero diocesano, religiosas y laicos asistentes así como a los medios de comunicación de Cáceres. Tras el rezo del ángelus a las 12, don Francisco Cerro ha destacado la importancia de la lectura del documento del Santo Padre, tanto para católicos como no, ya que todos los seres humanos tenemos una responsabilidad con el planeta.

Para el prelado diocesano, la Encíclica está impregnada del estilo jesuita, propio del Papa y de San Ignacio de Loyola y el propio Francisco de Asís y es un llamado de atención para todos sobre el uso que hacemos del planeta tierra, que utilizamos muchas veces como un ‘basurero’. Pensar en la herencia que queremos dejar a nuestros hijos, el uso que hacemos de la tecnología y la vinculación entre progreso y aumento de la pobreza, son algunas de las reflexiones que aparecen a lo largo del documento del Papa.

Francisco Cerro, obispo de Coria-CáceresFrancisco Cerro considera que esta Enclíclica aborda el tema ecológico desde diversos ámbitos y que hace un repaso por la importancia de la conservación de la creación de Dios desde la Doctrina Social de la Iglesia. Ha explicado que los obispos españoles han recibido una carta del Papa Francisco pidiéndoles que recen por él y que difundan el contenido de la Encíclica.

Leer el resumen completo de la presentación

Francisco Cerro, una Encíclica providencial

Leer Encíclica Laudato Si’

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba