Francisco Cerro presenta su libro «Pequeñas parábolas con corazón grande» en la Feria del Libro de Cáceres

20140423-presentacion

«Pequeñas parábolas con corazón grande» es el último recopilatorio de cuentos de D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, publicado por la editorial Monte Carmelo.

El pasado martes 22 de abril, a las 19:45 en la carpa de la XV Feria del libro de Cáceres, D. Francisco, precedido por la presentación de la Directora de la Librería Diocesana, Dª. Dolores Corchado Galán, explicó ante los asistentes el porqué de esta nueva publicación: «El cuento expresa a través de un lenguaje sencillo lo que se vive en el corazón humano«. Estos cuentos los escribía cuando todavía era delegado de jóvenes en Valladolid.

En su intervención aprovechó para leer varios de los relatos recogidos en el libro y destacó que sus libros más vendidos son los de cuentos. «Mi primer recopilatorio de cuentos, ‘Parábolas para todos’, sigue vendiéndose, pero en esta ocasión he optado por cuentos más cortos«. Para después añadir: «sé que lo que escribo hace mucho bien. Yo me considero un comunicador y lo que escribo es por transmitir lo que creo que es importante para la persona, sin dejar a un lado mi fe, que sería imposible«. D. Francisco comentó que una gran editorial le había pedido que escribiese para ellos pero dejando a un lado ciertos temas, algo a lo que él se había negado.

Para el obispo de Coria-Cáceres, un libro es un amigo que nunca te da la espalda, aunque le abandones, y al que puedes volver aunque haya pasado mucho tiempo. No se queja y siempre tiene mucho que ofrecer al lector.

Al finalizar la presentación, D. Francisco firmó numerosos ejemplares, recordando que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir este y otros títulos de su obra en la Librería Diocesana.

El libro de Don Francisco Cerro -izq imagen entre otros títulos en una de las casetas de la Feria del Libro

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X